Nuestro SEAT 127: "El galleguiño"

Nuestro SEAT 127: 'El galleguiño'























Bueno pues os voy a presentar al autentico protagonista de esta aventura, se trata de uns SEAT 127 2ª serie de 1979. Lo compré en A Coruña en Junio de 2.009 en un estado bastante aceptable. La idea era prepararle a semejanza del seat 127 Fura con el que me inicié en el tema de los Rallies, pero al final opte por dejarlo del color que lo compre y restaurarlo en casa poco a poco.

Después de la II Concentración nacional de miseat 127 del 2009, opté por revisarle el motor y de ahí fue surgiendo todo el proceso de restauración con la ayuda del Club de Amigos del SEAT 127 y derivados, todas las ideas y aportaciones las fui encauzando en el proyecto que dió como resultado la restauración que integramente se puede seguir en: "La resaca del día después".




El coche fue elegido, por votación popular, mejor coche de la III Concentración Nacional del club de amigos del SEAT 127 y derivados celebrada en Colmenar de Oreja en el 2.010.








Aprovechando el impulso continuamos restaurándolo hasta convertirlo en un coche para disputar rallies de regularidad, y la verdad es que el resultado fue sorprendente. Hemos coseguido un coche muy equilibrado que transmite unas sensaciones inmejorables a pesar de "su modesta mecánica".



Este podía ser el resumen de la ficha técnica del "galleguiño"

SEAT 127 2ª serie de 1979.

Motor:

Totalmente desmontado y restaurado en el año 2.010, con las siguientes modificaciones:

Motor HM 1.010cc rectificado a +0,8.
Arbol de levas Grupo 2 de la época de 296º.
Cigüenal, interior del bloque, vielas y empujadores pulidos a espejo.
Casquillos nuevos.
Radiador de aceite.
Culata planificada, con conductos de admisión y escape pulidos.
Válvulas sobredimensionas de admisión.
Muelles reforzados de doble acción.
Colectores Abarth 4-2-1.
Carburador DTRM 32 sobre tapa abarth con chicles y ajustes modificados.
Manguitos de silicona Venair Sport.
Encendido electrónico.
Bomba de gasolina eléctrica accionada por relé taquimétrico y regulador de presión.

Cambio:

Cambio 5 velocidades de Seat Fura con grupo modificado por dms que lo hace más corto y con relación más cerrada.

Dirección:

Asistida electricamente.

Frenos:

Servofreno de la época con discos delanteros de Fiat 1 turbo y traseros de origen.

Suspensión:

Supensión delantera: Selex Sport con muelles recortados y reforzados. Refuerzo con barra torretas OMP.

Suspensión Trasera: Kayaba Excel-G con ballesta regulable en altura.

Iluminación:

Focos delanteros de bombilla H4 con instalación independiente de relés
4 focos adicionales SIM replica Oscar.

Habitáculo:

Arco trasero de 4 puntos replica Iresa de la época.
Cinturones tipo Arnés Sabelt
Baquet Clubman marca Mamba.
Volante Ranz.
Indicador multifunción (Cuenta revoluciones, presión de aceite y temperaturas de aceite y agua.
Desconector batería.
Mueble multifunción.
Consola de regularidad compuesta por:
    GPS.
    2 biciclometros.
    1 Speed table Brantz.
    1 Terratrip Brant.
    2 Cronometros Oregon.
    1 Cronómetro Big´Dig.
    1 Accionamientos electronicos de los elementos antes indicados.

Dado que el trabajo de restauración casi se puede dar por finalizado, se ha llegado a un acuerdo para que todas las mejoras futuras y el mantenimiento pre y post rally las lleve a cabo JARAMA SPORT CLASICOS




 Todas las imágenes de la restauración se pueden ver en Imagenes de la restauración