martes, 28 de febrero de 2012

VII Clásica ARTIPUBLI de Cantabria de Regularidad Histórica


Los Proximos días 16 y 17 de Marzo, disputaremos la VII Clásica ARTIPUBLIC de Cantabria, organizada por nuestro amigo Madrazo y que nos permitirá volver a competir por las carreteras de la "tierruca". Sin duda una de las mejores pruebas que se puede disputar por las carreteras del Norte.
Continuamos disputando las pruebas dentro de la escudería JARAMA SPORT CLASICOS , al igual que en la Clasica de León, junto a Corsino y Manuel y en esta ocasión nos acompaña "Il Cappo" con su SEAT 127 y acompañado de Alberto de Pablos, sin duda un equipo al que seguir a fín de aprender mucho.
Os animo a serguir esta prueba, mejor desde dentro que desde fuera, todavía estáis a tiempo.
Un saludo a todos.
Whity


Crónica:
Si tuviese que calificar de alguna forma la Clasica de Cantabria se me ocurre que es una prueba MUY EXIGENTE. Cualquier relajo en la misma, te supone salirte de sitio.

La prueba vino precedida de una premura de tiempo excesiva, la ITV, la presentación del equipo, la preparación del Whitytrip, supuso un esfuerzo excesivo, poniendo en peligro nuestra participación. El jueves me tuve que meter en la cama a las 9 de la noche porque no tenía fuerzas para hacer frente a la prueba. El viernes no paramos desde las 10 de mañana que nos reunimos el equipo hasta las 2:45 de la madrugada que entramos en la habitación del hotel. Preparación del coche, calibración, modificación sobre la marcha del Whitytrip, comida con todo el equipo, recogida de documentación, preparación del equipo en el concesionario donde el WhityTrip nos descubre fallos en las medias, inicio de la prueba con dos tramos muy difíciles de navegación y otros dos muy difíciles de conducción, cena rápida, otro tramo muy complicado de navegación y otros tres muy exigentes de conducción.




El sábado nos esperara una prueba sin descanso, exigente en conducción y que obliga a estar muy pendiente en navegación, que me hacen llegar agotado a la comida, descanso que se agradece con charla con los amigos y vuelta a la lucha, dirigiéndonos al valle de Liébana lo que supone una orografía excesiva para nuestra mecánica.


Después del tramo 17 descubrimos que el coche desliza de atrás, pinchazo y rotura del soporte de un sensor, no podemos montar la rueda de repuesto en su posición y la intercambiamos por la de adelante. José Luis Madrazo, organizador del rally, que estuvo pendiente toda la prueba de nosotros, descubre nuestro parón, un coche de la organización nos acompaña hasta inicio de tramo donde nos lanzamos a recuperar el tiempo perdido, con una falta considerable de adherencia.  Llego a final de tramo destrozado y no puedo por más que venirme abajo, gracias a la ayuda del equipo reponen tanto al coche y como a mi, sacándonos de una retirada asegurada.

Nos recuperamos en el siguiente tramo y en el enlace descubrimos que vamos con problemas, llamamos a Luis quien nos orienta para adecuar nuestra conducción para intentar acabar el rally. Tramo de Piedras Luengas donde conseguimos hacer una bajada excelente recuperándonos de las perdidas de la subida de Venta Pepín, donde incluso nos nieva. El conocimiento del Tramo de Carmona nos ayuda ha recuperar el ritmo, pero en la recta de Ruente los problemas van creciendo. Con muchas precauciones iniciamos el ultimo tramo, un error en un cruce me hace tirar del freno de mano para volver a colocarnos con tal mala suerte que apoyamos sobre los sensores y nos quedamos sin medida, no nos queda más que llegar a Torrelavega a ciegas, donde la organización del rally nos sorprende dándonos su premio.



Conclusión:

 Deportivamente no se puede considerar de otra forma que un RALLY MALO, mal previsto y mal ejecutado. En pocos momentos hemos estado en la disposición correcta, quizás por la dureza enorme del rally, he estado sufriendo todo el rally solo en un par de ocasiones hemos estado a la altura.  El WhityTrip no ha dejado más que ver que necesita muchas más horas de rodaje y mejoras en el posicionamiento.

Siendo el rally en que peor lo he pasado, ha sido en el que me he sentido más arropado, por mis antiguos compañeros, por Santi (se nos cayó el alma a los pies cuando lo vimos aparecer a nuestro lado en un tramo), por la organización y por TODO EL EQUIPO, pero dejarme que tenga una dedicación especial para 4 personas: Luisa, cuidándome como la “mami del equipo”, Luis Franco y José Luis Madrazo, como padres, pendientes de nosotros poniéndonos las cosas claras pero sobre todo dándonos cariño y MARIA que ha tenido que sufrir a mi lado más de lo que se puede pedir.

AL RESTO DEL EQUIPO PEDIROS PERDÓN POR HABEROS HECHO SUFRIR TANTO.

Rally para volver a pensarse su participación.........


¡NO YA ESTAMOS INSCRITOS EN LA PROXIMA EDICIÓN!

Las fotos que vamos recopilando las podéis ver en
Album de la VII Clasica de Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario