lunes, 24 de junio de 2013

I RALLY DE REGULARIDAD VILLA DE LALIN


El próximo día 6 de Julio se celebra el I RALLY DE REGULARIDAD VILLA DE LALIN, buena oportunidad para reunirnos con nuestros amigos gallegos y probar las mejoras introducidas en nuestro "galleguiño".

Si queréis recabar más información a cerca del rally lo podéis hacer en: http://www.clasicosotoxo.es


Crónica:

Duro rally el disputado en Lalín debido al intenso calor y a la necesidad de adaptarse rápidamente a las peculiaridades de la Regularidad en Galicia, a tablas locas y sin posibilidad de utilizar el whitytrip, sólo con los cronos y el terratrip . Organización muy atenta con nosotros, gran camaradería entre los participantes y el cariño de Adri y Nuri que siempre es de agradecer.

No teniéndolas todas con nosotros debido a la temperatura elevada y habiendo tenido que sustituir la junta de culata días antes, nos metemos en el primer tramo donde vemos que las medias son factibles y la peculiaridad de tener tiempo de sobra para recuperar ritmo después de los STOP, cosa que  unido a un fallo de conducción mío se deja notar en la puntuación.

El tramo 2 nos adecuamos más a dichas peculiaridades y a pesar de otro fallo de conducción mío en un cruce empezamos a tener puntuaciones más acordes a lo que exige el rally. Refrigerio y camino del tramo 3 que daría al traste con nuestro rally. En el enlace nos quedamos sin quinta, la salida se ha dispuesto de forma que solo queda sitio para un coche y cuando acabamos de iniciar el tramo, coche de frente y bloqueo, nervios des-concentración, perdida, trompo, salida de carretera. Excesivo tiempo perdido que unido a la perdida de la quinta nos hace que no lleguemos a tiempo al  tramo 4 el más corto pero todo para arriba que nos impide sólo recuperar 2 minutos en todo el tramo.

En este panorama nos presentamos justos pero a tiempo en la salida del tramo 5, e intentamos meternos desde un inicio en ritmo y ajustarnos mucho y a pesar de los continuos trallazos conseguimos un sractch compartido, el tramo 6 que es el más largo conseguimos continuar con el ritmo del anterior y volvemos a conseguir una buena puntuación 2º en el tramo.

Conclusión:

Se nota la inactividad, un año es mucho. Seguimos sin estar del todo a gusto con el comportamiento del coche pero sin duda alguna el esfuerzo sigue valiendo la pena para pasar un día de carreras con Adri, Nuri Y Breo